¿Qué es un token de Ethereum?

Un token de Ethereum es como una moneda dentro de la red de Ethereum. Dentro de la blockchain de Ethereum hay un protocolo que se llama ERC-20 que tiene como objetivo, estandarizar la creación de tokens dentro de la red.

Token ERC-20

Como hemos visto antes ERC-20 es una estandarización del token de Ethereum. Si teneís curiosidad en en github están todas las especificaciones.

¿Cual es el objetivo de usar un token estándar?

Teniendo un token estandarizado le facilitamos la vida a los desarrolladores. Para hacer una equivalencia simple, podríamos imaginar una moneda estandarizada. Si tuviéramos una moneda que sirve en cualquier país independientemente de su procedencia. Eso nos facilitaría mucho la vida, poder comprar por internet siempre con nuestra moneda. También nos permitiría viajar con una mejor comprensión de los precios. Igual de bueno que sería para los compradores lo sería para los vendedores. No tendrían que tener varias monedas si están cerca de alguna frontera o en su país se usan 2 monedas.

Pasa lo mismo en Ethereum, si facilitamos que los desarrolladores puedan usar un estándar para el desarrollo de sus aplicaciones permite que cualquier moneda se pueda usar dentro de su app. Lo que facilita la adopción de la aplicación por parte de usuarios. Además de que aumenta la utilidad de la aplicación. Esta utilidad la podemos ver muy bien reflejada en DeFi. Donde tenemos diferentes aplicaciones que usan este estándar para desarrollar sus actividades. Por ejemplo, los DEX lo usan para agregar de forma dinámica nuevas parejas de tokens a sus opciones.

Diferencia entre criptomoneda y token

Una criptomoneda es una monda digital mientras que un token es un activo digital. Este activo no tiene porque representar dinero, también puede representar diferentes propiedades. Podríamos asignar uno a cada unidad de un producto para poder identificar cualquier producto. Por ejemplo, podríamos catalogar los terrenos mediante tokens, esto facilitaría localizar al dueño del terreno y no haría falta escriturar cada cambio de propiedad.

¿Como ganar dinero con tokens?

Por último vamos a ver como se pueden conseguir ganar dinero. Pues uno de los ejemplos más sencillos sería el de usar Brave. Brave es un navegador como Google Chrome o Safari, pero que te paga por usar su navegador. En vez de quedarse con los beneficios de los anuncios que te muestra te comparte tu parte usando BAT.

Si tienes curiosidad sobre como funciona BAT y como puedes ganar dinero navegando por internet mira este post: ¿Como ganar dinero navegando por internet con Brave?

Aunque no es la única manera de ganar dinero, si quieres saber más formas de ganar dinero en Ethereum, aquí tienes un post muy interesante sobre préstamos entre particulares.

Deja un comentario