¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum es una criptomoneda que opera sobre una blockchain (Cadena de bloques) descentralizada. La plataforma es de código abierto, por lo que cualquiera puede participar y formar parte de la red.

La mayor característica de la red son los smart contracts: los smart contracts permiten que se ejecute código en la blockchain de forma descentralizada. Este contrato inteligente también es de código abierto, esto favorece la credibilidad.

¿Que es un smart contract?

Vamos a entrar un poco más en detalle en el tema de los Smart Contracts. Un smart contract es un programa escrito en Solidity.

¿Cómo participar?

Para ser parte de la red hay que aprender configurar un equipo de minería. Si os interesa la minería aquí os dejo el artículo de que es la minería.

De todas formas, la minería no es la única forma de participar en la red.

¿Dónde comprar ethereum?

Ethereum se puede comprar en muchas casas de cambio, también puedes comprarselo directamente a un usuario. Una de las casas de cambio más fiable y sencillo de usar es Coinbase. Si sois nuevos en el mundillo os recomiendo mucho que empecéis con coinbase aunque cobre un poco más de comisión que otras alternativas.

¿Ganar dinero con Ethereum?

A día de hoy existen muchas alternativas que te permiten ganar dinero con esta tecnología. Si te interesa te dejo aquí este post dónde puedes

Deja un comentario