¿Qué es DAI?

¿Qué es DAI?

Si deseas conocer un poco más sobre los términos de criptomonedas o te encuentras husmeando un poco sobre las novedades del mundo de monedas descentralizadas, quizás te hayas topado recientemente con el protocolo de DAI, si quieres saber más al respecto aquí te mencionamos algunos datos de interés, así como definición de esta nueva criptomoneda estable.

Que es el DAI

Esta es una Criptomoneda estable o también conocida como Stablecoin lo que viene siendo exactamente el mismo término en su traducción, si bien una de las monedas virtuales más conocidas en el Bitcoin, su nueva competencia hoy día son las DAI, una moneda más estable que ofrece mejores ventajas y confidencialidad, aunque el mismo Bitcoin y otras criptomonedas pueden permitirse estos mismos puntos la independencia de cada una dependerá también de sus modos de obtención o la facilidad con la que puedes manejarlos.

La Criptomoneda estable DAI se encuentra respaldada por muchos activos los cuales puedes ajustarse de forma constante para generar cierta estabilidad en el sistema de los valores permitidos por esta moneda dentro de su plataforma.

El valor estable se encuentra en base al dólar americano lo que viene siendo una diferencia en comparación a la mayoría de otras monedas virtuales, para esta el DAI no se genera en un banco sino en un espacio de almacenamiento digital, en el que puede verse su valor públicamente a través de los conocidos blockchain, lo distinto de este gestor es que se basa en los Ethereum.

Debido a esto último entonces el DAI no puede ser controlado por alguna entidad financiera u organización nacional ya que, en sí, nadie puede bloquear los fondos que generes en esta moneda.

Detalles sobre el DAI

Luego de la definición que acabamos de darte podría ser necesario que sepas algunos puntos clave, de modo que comprendas mejor de que se trata este sistema DAI, te mencionamos a continuación lo más relevante sobre la Criptomoneda estable.

Tiene un valor estable

Este es quizás uno de los puntos preferidos para los nuevos usuarios, siendo que en el mundo de las criptomonedas el hecho de la volatilidad es uno de los obstáculos principales, con DAI se puede canjear 1 dólar digital siempre que tengas un dólar americano, así mismo sucedería en el modo contrario, lo que ayuda enormemente a protegerse de la hiperinflación que afecta a las demás monedas virtuales.

Realiza transacciones globales

Un punto importante y además necesario, es posible trasladar tus fondos digitales en DAI a cuentas y otras billeteras internacionales, puedes hacer envió de remesas e incluso pagar con grandes cifras directamente a tiendas en línea o tiendas físicas que reciban este protocolo.

Respaldo en dólares reales

Como ya te mencionamos anteriormente, cada dólar DAI digital puede intercambiarse por dólares reales o viceversa, estos se encuentran respaldados por los activos resguardados en contrato público digital el cual es visible para todo usuario.

Funciona con base al Ethereum

DAI es un tipo de Token que puede gestionarse a través de la red usando un código abierto del mismo Ethereum, esto ayuda a que los usuarios puedan tener control completo del dinero que ahorran, así como la libertad de usarlo a su beneficio.

¿Cómo se recibe el DAI?

Un dólar digital DAI se crea gracias al protocolo de Maker el mismo se encuentra diseñad por MakerDAO, el dólar se emite cuando los usuarios en todo el mundo hacen depósito de los activos colaterales y crean un nuevo DAI.

Cada emisión de estos valores es automática y no puede manipularse de manera individual, estos solo son creados cuando se procesa un respaldo por lo que, en resumen, siempre se encuentra disponible y en mayor cantidad los respaldos de DAI que los mismos que estén en circulación actual.

¿Cómo se mantiene estable el DAI?

Si te preguntas como este sistema mantiene la estabilidad siendo una moneda virtual, pues podemos decirte que los precios del dólar virtual DAI son generados por una gestión de préstamos dentro de la red Ethereum.

Esto quiere decir que dentro de dicha red si un usuario posee activos y los deposita como deuda garantizada se resguardan los DAI para dichos activos, siendo usada la red como especia de bóveda inteligente digital.

¿Dónde puede usarse el dólar DAI?

Esta moneda puede ser utilizada para hacer pago de distintos servicios o productos, existen infinidad de tiendas que permiten el pago en criptomonedas, tanto tiendas físicas como en línea y a nivel mundial, este protocolo también puede ser transferido de una billetera a otro o ser intercambiado por otros tipos de moneda de manera gratuita.

¿Qué leyes protegen al usuario en red Ethereum?

Siendo que el sistema de DAI está construido con la cadena de blockchain y Token estos no se encuentran controlados por ninguna entidad financiera, por ende, tampoco están al alcance de las organizaciones nacionales.

En pocas palabras el usuario es libre de usar, resguardar y movilizar sus fondos sin la necesidad de confiar en plataformas de terceros.

¿Cuáles son los beneficios del uso de DAI?

Para el usuario existen varias ventajas en cuanto al uso de esta moneda en comparación a las divisas físicas, te mencionamos algunos beneficios en la siguiente lista.

Puede transferirse

Con gran diferencia de los dólares tradicionales, el protocolo de DAI permite que el usuario envíe el valor de su fondo a otros usuarios en la red, con total transparencia y confianza, a cualquier parte del mundo y por cualquier cantidad.

Utiliza los beneficios de los blockchain

El protocolo de Maker hace más fácil y confiable los beneficios de obtención de DAI con la tecnología del blockchain.

Tiene liquidez automática

Dentro de su gestión no existe límite de cantidad para transferir o recibir, tampoco se estiman horarios para la transferencia o ganancia del mismo, el usuario quien posee DAI puede venderlos cuando vea conveniente sin impedimentos de procesos bancarios.

Tiene un cambiario menor

Con diferencia ante la compra de otros tipos de criptomonedas el sistema o protocolo Maker permite la compra por valor de venta de DAI a mínimos de precio.

Permite a principiantes ingresar al mundo de las criptomonedas

Por ser una moneda más estable la escala de posibles pérdidas es mucho menor en comparación a otras redes lo que hace más llamativo para principiantes inversionistas.

Deja un comentario