¿Qué es el protocolo Compound de Ethereum?

Hoy vamos a analizar: compound.finance si queréis leer el WhitePaper: Compound WhitePaper

Definición

Compound es un protocolo que se ejecuta en Ethereum, este protocolo sirve para pedir dinero prestado. Este es uno de los proyectos DeFi de Ethereum más grandes actualmente. Como en la mayoría de préstamos, tenemos que dejar un aval para que el prestamista tenga un seguro. Este aval en compound se llama colateral. Este colateral depende de que estemos pidiendo. Vamos a centrarnos en DAI uno de los tokens más famosos de Ethereum. DAI exige un colateral del 75%, es decir, si queremos pedir 75$ tenemos que tener por lo menos 100$ dentro del protocolo compound.

Gobierno

Este protocolo esta gobernado por sus propios usuarios, en función de los tokens compound que poseas. Es uno de los protocolos descentralizados que mejor funciona. Este protocolo también permite delegar, no tienes porque estar al tanto de todos los cambios del protocolo. Puedes cederle tus votos a otros que si que están interesados de forma activa en el protocolo.

Invertir en el protocolo

Si nos interesa invertir en el protocolo podemos hacerlo a través de su app oficial. Aquí podríamos usar muchos de los wallets más comunes para operar, como por ejemplo MetaMask.

Además de invertir gracias a las Flash Loans podemos apalancarnos. Podríamos por ejemplo, pedir una Flash Loan, depositarlo en el protocolo, pedir un préstamo y pagar de vuelta la Flash Loan. Con los intereses que vamos ganando podemos ir pagando poco a poco la deuda.

Para quién es este protocolo

Como muchos de los protocolos de Ethereum, el usuario principal para el que se ha pensado este protocolo es el programador. Por esta razón muchas de las guías que hay en internet sobre este protocolo son usando código. Sin embargo, poco a poco se va extendiendo la tendencia de hacer aplicaciones que permitan interactuar con estos protocolos sin tener que programarlos.

Deja un comentario