¿Funciona Ethereum luego de su hackeo?

¿Funciona Ethereum luego de su hackeo?

Este programa fue creado en el 2015 por un desarrollador estadounidense con la finalidad de establecer transacciones financieras libres de toda vigilancia e intervención estadal. Además de ser colaborativa y crear bloques donde muchos usuarios pueden acceder para evaluar y contribuir al término del mismo.

 Desde sus inicios se invirtió mucho en su seguridad para generar confianza en los usuarios. Sin embargo, en sus primeros meses de vida sufrió un hackeo bastante importante que le hizo perder 50 millones de ether (moneda nativa del programa). Pese a la encriptación que poseía y sus servicios de calidad, ocurrio esta penosa mancha para su reputación que pronto se restablecería.

Su fundador Vitalic Butterin, junto con otro grupos de usuarios trabajaron para recuperar las coins robadas, y consiguieron la mayoría. Además de ello, se estableció una división: por un lado, Vitalic fundó un nuevo programa llamado Ethereum classic, mientras que otro grupo siguió trabajando en los bloques que habían sido robados.

Es impotante resaltar que la Ethereum classic, posee los bloques originales de la plataforma; mientras que los que hirieron la Blockchain (conjuntos de bloques de transacciones) se quedaron con el primer nombre de esta plataforma y siguen haciendola operativa hasta el hoy.

¿Características positivas Ethereum classic?

Fundamentado como en sus origenes en la tecnología que brinda Blockchain de bitcoin: crear contratos inteligentes y aplicaciones. Esta plataforma cuenta con 34.442 usuarios. Una de sus particularidades que la diferencia del resto de las monedas digitales, es que cada miembro es tanto servidor como cliente de la plataforma. De allí la división colaborativa del trabajo en los bloques.

Un aspecto único en ella es la rápidez nunca antes registrada por ninguna otra plataforma de este estilo. Mientras que en otras herramientas los mineros se tardan al rededor de 600 segundos en validar y confirmar un solo bloque, de los millones que suponen un buen trabajo, en Ethereum classic, solo se llevan 16 segundo, y de la forma más automática posible. En porcentajes la diferencia es mucha.

La minería y la compra de Ethers Classic

En esta plataforma la minería tiene un particuar y es que tiene un grupo selecto y permanente de mineros (pool de minería). Y ellos mismos se encargan tanto de validar como de ser servidores. Por tanto al querer pertenecer a esta red la responsabilidad y el empeño debe ser mayor que en otras plataformas, pero que de igual modo los resultados serán mucho mejores.

Para la compra de esta moneda virtual te recomendamos las casas de cambio Bitfinex o Kraken, que son unas de las más importantes y seguras del mercado. Posteriormente puedes almacenarlas en wallet de Ethereum Classic, para hacer tu inversión a futuro; o en otras herramientas que acepten dicha moneda.

Si lo que quieres es vender y te gusta la inmediatez, puedes optar por Forex. Aquí las puedes cambiar por las monedas de mayor popularidad, demanda y fuerza como lo son el dólar, el Euro, entre otras. A pesar de ya no gozar de tanta demanda, Ether classic sigue teniendo buenas relaciones con otras respetadas plataformas.

Deja un comentario