El futuro de Ethereum en 2021

Cuando hablamos de criptomonedas, lo primero que nos viene a la mente es el bitcoin. Sin embargo, hay muchas otras criptomonedas que están ganando popularidad con el paso del tiempo, como es el caso de Ethereum. Por ellos, vamos a analizar un poco el futuro de Ethereum en los próximos meses.

Conoce más sobre el futuro de Ethereum en los próximos meses

Datos básicos de la moneda virtual

Antes de conocer el futuro de Ethereum en los próximos meses, primero debemos saber lo básico de la moneda.

Ethereum es una de las criptomonedas más antiguas que hay en el mercado, superada solo por el bitcoin. La criptomoneda nació como una forma de dar un poco más de transparencia y formalidad al mundo de las criptodivisas; el cual se encontraba acaparado por la influencia total del bitcoin.

Ethereum, más que una moneda por sí sola, es todo un ecosistema, donde se pueden desarrollar aplicativos web, firman contratos inteligentes, y mantener comunicaciones directas entre todos los colaboradores del sistema.

Si no sabes muy bien que es Ethereum te recomiendo muy encarecidamente que te leas este post: Que es Ethereum?

Una moneda opacada por el bitcoin

Desde sus inicios el bitcoin se ha mantenido como el líder indiscutible en cuanto a capitalización de criptomonedas se refiere. Cuando se creó Ethereum, se buscaba cambiar ese monopolio y descentralizar aún más el sistema. Y aunque, en un principio se pensaba que la moneda cooperativa iba a alcanzar su cometido, el tiempo demostró lo contrario.

Bitcoin no solo le gano la competencia a su rival, sino que ha opacado a todas las otras criptomonedas que se han venido desarrollando con el paso del tiempo. De este modo, cada vez es más difícil, por no decir imposible, poder contrarrestar, o peor aún, eliminar el poder que ejerce bitcoin dentro del nuevo sistema financiero digital.

Recientemente, el bitcoin recibió uno de los más grandes espaldarazos en la historia, el del uno de los hombres más ricos del mundo para el momento, Elon Musk. Este inversor es mejor conocido como el creador de la marca de autos eléctricos Tesla, una de las empresas con mayor valor bursátil en la actualidad.

Elon decidió tomar mil quinientos millones de dólares de los fondos de la empresa y cambiarlos a bitcoin, haciendo así una de las mayores operaciones de cambio de la historia de las criptomonedas. Según declaraciones de Elon, bitcoin es una moneda estable que va a hacer rentabilidad a largo plazo, por lo que considero como una buena inversión tener fondos de tesla en bitcoin.

Esta medida genero reacciones en cadena que afecto a todas las monedas, incluyendo Ethereum.

Lo malo de la revalorización de bitcoin

Bitcoin ha logrado alcanzar precios máximos que superan los 50 mil dólares por unidad, lo que ha aumentado su poder de influencia en el mercado de las criptomonedas. Si ya de por si las monedas virtuales estaban en un segundo plano, ahora algunos analistas financieros afirman que están casi que en el olvido.

Elon Musk ha logrado hacer que miles de jóvenes inversores apuesten por el bitcoin, más que por otras monedas. Sin embargo, sería un error decir que esto es el fin de Ethereum, ni mucho menos.

Una revalorización inesperada

Desde comienzos del año 2021, el Ethereum se ha venido revalorizando a pasos agigantados. Claro, no tanto como el bitcoin, pero sí de forma significativa. El precio de la criptomoneda ya supera los mil dólares, un valor que aunque no es igual de exorbitante que bitcoin, hace que sea la segunda criptomoneda más rentable del mercado.

Algunos analistas en el mercado de las criptodivisas, incluso afirman que el valor futuro de los tokens de esta moneda podría fácilmente superar los 10 mil dólares a corto plazo.

Es imposible conocer con certeza el futuro de Ethereum en los próximos meses. Sin embargo, podemos presumir que este no se ve tan oscuro, por el contrario, podría ser más positivo de lo esperado.

Espero que te haya gustado leer sobre el futuro de Ethereum y que si te ha gustado puedes ver este post que también lo hará: 5 consejos para invertir en criptomonedas

Deja un comentario