5 consejos para invertir en criptomonedas en 2021

Desde hace tiempo recibo muchas preguntas pidiendo consejos para invertir en criptomonedas. Por esa razon hoy he decidido escribir este post.

Las criptomonedas han pasado de ser una fantasía con poca credibilidad en el mundo financiero, a convertirse en una de las nuevas modalidades de inversión. Cada vez es mayor el número de individuos que apuestan por invertir en este mercado digital. Por ellos te traemos los mejores consejos para comenzar en el mundo de las criptoinversiones.

Los mejores consejos para invertir en criptomonedas

Consejos para invertir en criptomonedas

Investiga sobre el mercado

Lo primero que debes hacer antes de optar por invertir en el mundo de las criptomonedas, es investigar todo lo posible sobre este. Hay que tomar en cuenta que este mercado es muy volátil, por lo que la investigación es una especie de respaldo en caso de fracasos financieros.

Todo buen inversor debe conocer cuáles son las monedas más destacadas del mercado, además del bitcoin, la cual acapara la atención de la mayoría de los inversores. Que tan volátil es el precio de estos activos digitales; además de conocer cuáles son los más rentables.

Una vez se haya investigado a fondo las monedas más rentables del mercado, se debe elegir invertir en una única moneda al principio. No es fácil disponer de una amplia cartera de criptomonedas, de modo que los nuevos inversores deben centrarse en una primera moneda y ya con el tiempo, si logran mantenerse en el mercado, pueden ampliar su rango de inversión.

Evitar los peligros del sistema

Este es uno de los mejores consejos para comenzar en el mundo de las criptoinversiones, sobre todo para aquellos que no tienen nada de experiencia en el mercado. Como cualquier sistema de inversión, las criptomonedas no están exentas de las estafas o fraudes. Incluso podríamos decir que este ecosistema es mucho más propenso a las estafas.

Para evitar una mala inversión, es recomendable comprar las criptomonedas sin intermediarios. Además, solo se debe negociar en plataformas virtuales que dispongan de suficiente reputación entre los inversores más experimentados.

El mundo de las criptomonedas está repleto de opciones de inversión, por lo que esto se presta para que los estafadores inventen nuevas monedas que no tienen soporte suficiente como para ser rentables o si quiera legales. Evita invertir en nuevas monedas desconocidas.

Tener un monedero para criptomonedas

El sistema comercial del bitcoin no es tan distinto del sistema financiero convencional. En ambos hay opciones de ahorro donde se almacenan los fondos adquiridos. En el caso de los bancos, se conocen como cuentas; pero en el mundo de las criptomonedas a estos mecanismos se les conoce como billeteras o wallet.

Antes de invertir, primero se debe contar con un lugar donde almacenar lo adquirido.  En la actualidad, existen una gran variedad de opciones de wallet que se pueden ajustar a las necesidades de cada cliente en específico. Si no sabes que tipo de wallet usar te recomiendo que leas esto: Tipos de wallet.

Tener un tope de inversión y pérdida

Este es uno de los mejores consejos para invertir en criptomonedas que no pueden faltar. Toda persona que esté dispuesto a invertir, debe fijarse un monto de inversión, además de un tope de perdidas, en caso que la inversión no genere los resultados esperados.

No siempre se puede ganar. Todo aquel dispuesto a invertir debe tener presente la posibilidad de pérdida; y asegurar que esta pérdida no sea perjudicial para toda la inversión.

No descartes asesorías de profesionales

El mundo de las criptomonedas se ha desarrollado y profesionalizado a niveles inimaginables. Hoy en día hay un amplio número de expertos en inversiones en criptomonedas que pueden ser de ayuda para los nuevos y entusiastas inversores. Desde particulares que dan consejos en medios digitales, hasta grupos de asesoría financiera; todos buscan ser un soporte en el nuevo modelo de inversión digital. Por esto, no se debe descarta la idea de buscar consejo de aquellos que saben más sobre el mercado.

Con esto hemos finalizado nuestro post sobre consejos para invertir en criptomonedas. Si te ha gustado este post seguramente te interese leer este otro: Como ganar dinero prestando tokens

Deja un comentario