¿Cómo ganar dinero prestando tokens de Ethereum?

Últimamente las criptomonedas vuelven a estar de moda, esto dispara su precio y el interés de mucha gente. Por esa razón hoy quiero compartiros un post que usa las DeFi para ganar dinero.

Si no sabes lo que son las DeFi, aquí tienes un post donde lo explicamos: ¿Qué es DeFi?

La técnica que usaremos en este post para generar rendimientos a partir de nuestros Ethereums se llama Yield Farming, también es conocido como Liquidity Mining.

Ganar dinero con el protocolo Compound

El protocolo de Compound nos permite prestar diferentes tokens dentro del protocolo. Podemos entrar en su web para ver cuales son las rentabilidades, tenemos que tener en cuenta que estas rentabilidades son variables por lo que cambían constantemente.

A pesar de esta variabilidad la rentabilidad sigue siendo interesante. Después de todo no tiene mucho riesgo si solo préstamos dinero. Tenemos que recordar que el precio de los tokens también cambia a diario por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de escoger que token prestar.

Apalancar la rentabilidad

Si bien la rentabilidad a priori puede parecer un poco baja se puede aumentar con relativa facilidad. En plataformas como compound una vez hemos hecho el déposito y estamos ganando dinero también podemos pedir un préstamo.

Si pedimos un préstamo de un token y lo invertimos en otro token que de más rentabilidad. Esa sería una opcíon, pero también está la posibilidad de apalancarse con Flash Loans.

También tendríamos que mezclar protocolos, hemos hablado de compound, pero hay muchos más protocolos con los que podemos mezclar las inversiones. Eso también disminuye el riesgo por la diversificación. Pero hay que tener cuidado con el nivel de apalancamiento.

Hay muchas formas de ganar dinero con estas técnicas, si se te ocurre alguna más que no hayamos mencionado no dudes en dejarla en los comentarios.

Riesgos

Tenemos que tener en cuenta que aunque el protocolo garantize a todos los prestamistas unos intereses no es 100% libre de riesgo. Hay que tener en cuenta que todos los contratos del protocolo han sido desarrollado por humanos, los mismos que cometemos errores todos los días. Lo que significa que puede, que algún error provoque la pérdida de todos los fondos.

A pesar de los posibles errores, hay protocolos bastante seguros y maduros. Si tenemos cuidado con los tokens que escogemos y la volatildad de los precios no nos juegan malas pasadas no deberíamos de tener ningún problema.

Deja un comentario